Aleuy cita a Hernández a La Moneda

E-mail Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, convocó a una cita en La Moneda al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández (DC), esto luego que la autoridad regional llamara a establecer un "diálogo sin exclusiones" con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), tras el mayor atentado en la historia de La Araucanía contra 17 camiones en la salida norte de Temuco. La reunión se realizaría en el Palacio de Gobierno este lunes a en horas de la mañana.

Proyecto sanciona la dilación sin justificación en juicios penales

E-mail Compartir

El diputado Diego Paulsen valoró la ratificación en la Sala para el proyecto que modifica el Código Procesal Penal para evitar la dilación injustificada de las audiencias en el juicio penal.

"Cuando los juicios son muy extensos, muchas veces las víctimas desisten de perseverar en la persecución penal, por tal motivo es que estas modificaciones al Código Penal fortalecen el derecho de las víctimas a que se haga justicia en tiempos prudentes y no sean parte de juicios que resultan casi eternos", acotó Paulsen.

Recepcionan ofertas para arreglo de ruta Lumaco-Los Sauces

E-mail Compartir

Como un anuncio esperado catalogó el diputado Jorge Rathgeb (RN), la información entregada desde Obras Públicas sobre la recepción de las ofertas para ejecutar las obras de pavimentación del camino Lumaco a Los Sauces por Las Rozas. "Es una noticia muy positiva, porque esta ruta requiere con urgencia una mejora definitiva, lo cual había sido demandado por las comunidades y vecinos del sector con protestas y la toma de este camino buscando una respuesta del Gobierno", dijo el diputado Rathgeb.