Onemi canceló la alerta temprana preventiva por incendios forestales

E-mail Compartir

Tras la cancelación de parte de la Dirección Meteorológica de Chile de una alerta en relación a una ola de calor que afectó a la zona sur del país entre los días 16 y 18 de este mes, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en La Araucanía canceló la alerta temprana preventiva que había decretado para evitar la generación acelerada de incendios forestales. Esto, luego que disminuyera el riesgo asociado a los siniestros. Esta medida se encontraba vigente desde el 14 de marzo y se había extendido hasta el sábado 18.

Opinión sobre el candidato Guillier

E-mail Compartir

"Es la mejor demostración de la falta de ideas y de liderazgo de Guillier el hecho de que pasan los meses y guarda total silencio respecto de la paz social en La Araucanía, la violencia de terroristas y de las víctimas. ¿Será porque no le interesan las víctimas ni la paz social, o porque simplemente, que es lo que yo creo, no tiene ninguna idea? Guillier no tiene ideas, no tiene convicciones de cómo enfrentar estos temas, y un candidato presidencial que guarda silencio en esto no sirve para ser presidente de Chile", dice Espina.

Pronosticaron altas temperaturas para martes y miércoles en La Araucanía

E-mail Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió a través de su página web oficial www.meteochile.gob.cl que se pronosticó temperaturas máximas "por sobre el umbral mensual" que ocurrirían los días martes 21 y miércoles 22.

El pronóstico se extiende tanto para la Región de La Araucanía como también para la Región de Los Ríos.

Según el informe de la Direción Meteorológica de Chile, este aumento de las temperaturas afectarían principalmente las zonas de valle y precordillera en las regiones aludidas.