Aproval de Los Ríos y Rock River Lab de Temuco se suman a Consorcio Lechero

E-mail Compartir

En el directorio celebrado en Osorno, Aproval y Rock River Lab Chile, materializaron su ingreso al Consorcio Lechero, agrupación que reúne a toda la cadena láctea de Chile. Aproval representa a 220 productores lecheros de Los Ríos, lo que significa una producción anual de 300 millones de litros de leche. Por su parte, Rock River Lab Chile, es un laboratorio de análisis de alimentos con asento en Temuco pero con presencia internacional.

Ayuda de la Conadi

E-mail Compartir

Desde la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), su consejero José Millalén indicó que están trabajando el problema y sobre cómo revertir la situación legal en la que están inmersos. "Como consejo de la Conadi resolvimos analizar este caso en particular en una sesión de la Comisión de Vivienda del Consejo Nacional. Eso será el 23 de marzo, donde están invitadas las dirigentes de las comunidades afectadas", indicó. En la instancia Millalén busca discutir qué herramientas legales existen para revertir la situación.

Sebastián Álvarez es el nuevo presidente regional de Evópoli

E-mail Compartir

Tras la renuncia de Pablo Sabugo Picasso como presidente regional de Evópoli por motivos personales, en una reunión del Consejo Regional del partido realizada en Temuco, la casi totalidad de consejeros comunales eligió al ex director del Sernatur de La Araucanía durante el gobierno de Sebastián Piñera, Sebastián Álvarez, como nuevo presidente de Evolución Política en la Región. Por su parte, Sabugo explicó que seguirá en el partido.