Corte autoriza a machi Linconao para que asista a ceremonia mapuche

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó ayer la resolución dictada por el Juzgado de Garantía, autorizando así la salida diaria de la machi Francisca Linconao, durante veinte días, para que asista a ceremonia tradicional mapuche de cambio de rehue.

En fallo unánime, los ministros Julio César Grandón, Alejandro Vera y Cecilia Aravena acogieron el requerimiento de la defensa de la machi, fijando horarios, periodo y territorio por los cuales la imputada podrá desplazarse durante el cambio de altar sagrado mapuche.

Ronda impacto de Carabineros deja 87 detenidos en La Araucanía

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de la IX Zona detuvieron en menos de 24 horas -entre miércoles y jueves- a 87 personas por delitos flagrantes y órdenes de detención en el contexto de Ronda Extraordinaria.

De esta labor se detuvo a 52 individuos quienes fueron sorprendidos cometiendo delitos como robo, hurto, infracción a la Ley de Drogas, receptación entre otros, mientras que otros 35 sujetos fueron aprehendidos ya que mantenían órdenes de detención pendientes.

Tribunal fija fianza de $30 millones para dos acusados del caso Luchsinger

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco le fijó una caución de $30 millones de pesos para dos de los acusados del caso Luchsinger-Mackay para que estos puedan salir de la cárcel de Temuco.

La determinación la adoptó la magistrada Marcia Castillo para los comuneros Aurelio y Eliseo Catrilaf, quienes deberán abonar esa suma si quieren modificar su medida cautelar.

Situación distinta ocurrió con Hernán Catrilaf, quien seguirá privado de libertad por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.