Piden construir un consultorio dedicado a adultos mayores de Temuco

E-mail Compartir

Un consultorio de especialidad geriátrica solicitó el concejal de Temuco, Roberto Neira (PPD), quien afirmó que recientemente el Congreso Nacional ratificó un tratado sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas de la tercera edad y por ello, sería posible dotar a la capital de La Araucanía de un recinto dedicado al cuidado del adulto mayor en el mediano plazo.

Según Roberto Neira esta población aumenta cada año en Temuco y actualmente existen alrededor de 380 clubes de adultos mayores.

Senado aprobó proyecto de Ley del Mono para cuarteles de Bomberos

E-mail Compartir

De forma unánime y por 30 votos a favor, la sala del Senado aprobó el proyecto de ley para establecer un procedimiento simplificado en la obtención de permisos de edificación de los inmuebles destinados a los cuarteles de Bomberos, llamada "Ley del Mono de Bomberos", presentada por el senador por La Araucanía, Jaime Quintana (PPD). La sala dio plazo hasta el 7 de abril para presentar indicaciones, que van en la línea de poder beneficiar aún más a los bomberos con la exención ante multas o extensión de plazos, entre otras.