Molestia por camión
Quiero plantearle una molestia que tenemos muchos conductores que pasamos en las mañanas por calle Prat rumbo al trabajo, a dejar a colegio a nuestros hijos o a diferentes actividades. Sucede que invariablemente hay un camión descargando una mercadería frente a la plaza de Armas. Dicho camión obstruye de manera importante el tránsito vehicular a la hora de mayor congestión. No es una vez, es prácticamente todos los días. Desconozco de quién es ese camión y también por qué ni Carabineros ni los inspectores municipales se hacen presentes para sacarlo de ahí. Termino diciendo que a los temuquenses que conducimos vehículos particulares, por mucho menos que eso nos extienden partes. Creo que hay que tomar ya cartas en el asunto.
Susana Riquelme
Creatividad
No se puede negar que algunos chilenos son bastante creativos: frente al fideicomiso ciego, inventaron el fideicomiso tuerto, o sea, fideicomiso ciego a la chilena.
Mauricio Pilleux Dresdner
Toda la razón
Uno de los candidatos presidenciales afirmó lastimosamente; ¡si vendiera todo y repartiera el dinero en la plaza pública, me seguirán acusando! Sin duda tiene toda la razón, ya que demuestra estar consciente de su historial en materia de negocios; hechos que lo condenaran de por vida. Afortunadamente para la ciudadanía y lamentablemente para él, sus antecedentes no prescriben por ley.Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent
Salah debe reclamar
Arturo Salah debe ponerse más serio que nunca, como en sus mejores tiempos y reclamar a la Conmbebol y la Fifa por la decisión del árbitro Ricci, de no incluir en su informe final del partido, el que Messi lo haya insultado, que sumado al mal cobro de un penal, anular un gol válido y la ausencia de un castigo al estadio monumental por el mal comportamiento del público, hacen recordar viejas prácticas del Atlántico en desmedro del Pacífico, todo esto, debe hacer reaccionar a Salah, para exigir un trato igualitario para todos los países, Salah debe dejar muy clara la molestia de los chilenos.
Luis Enrique Soler Milla
Preocupación por cajeras
En relación a la carta publicada el sábado 25 de marzo, donde se realizan comentarios en torno a un presunto trato hacia las cajeras del Peaje Quepe, nos vemos en la necesidad de aclarar algunos puntos que allí se exponen. Recogemos, con la dedicación que el tema amerita, el malestar expresado por la señora Sylvia Cid, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones correspondientes. Asimismo, es necesario aclarar que hasta el momento no hemos sido notificados ni se registran antecedentes relacionados con la situación que la lectora describe, no obstante que tenemos una serie de mecanismos de comunicación para estos efectos y que los colaboradores y proveedores que trabajan con nosotros conocen.
Por este motivo, invitamos a la señora Sylvia Cid para que se acerque a nuestras dependencias y nos brinde más detalles de esta situación, para poder recabar mayor información. Para la concesionaria Ruta de La Araucanía uno de los pilares de gestión es la transparencia y permanente comunicación con nuestros trabajadores, y es en virtud de ese vínculo que rechazamos cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros peajistas, proveedores, y colaboradores en general. Como empresa, guardamos especial cuidado en mantener altos estándares de calidad en el servicio que ofrecemos, exigencia que -por lo demás- también extendemos a todos nuestros proveedores.
Fernando Barja Flores, jefe de peajes Ruta de La Araucanía
NO+AFP
Baja convocatoria logró la coordinadora No+AFP, y muchas pueden ser las razones, desde las pérdidas producto de las recomendaciones de irse al fondo E, la politización del movimiento, o bien porque sus propuestas inviables simplemente no convencen a quienes cotizan. Lo cierto es que la gente quiere mejores pensiones, y eso no pasa por destruir a las AFP, meta proclamada por su líder Sr. Luis Messina. El problema es que la discusión previsional se tornó política, y no técnica como debiera ser, por lo que las propuestas que entregue el Gobierno difícilmente lograrán mejorar las pensiones. Acá la falta de coraje es transversal, pues nadie apunta al diagnóstico correcto -y conocido-, que es la precariedad laboral en primer lugar, y al aumento de las expectativas de vida. Esperemos que la hoja de ruta apunte a potenciar el mercado laboral, a retrasar las edades de pensión -sobre todos a las mujeres-, y generar los incentivos suficientes para una mayor cotización, sea obligatoria o voluntaria.
Eduardo Jerez Sanhueza