Certifican por su originalidad a la piscicultura Catripulli

E-mail Compartir

La piscicultura Catripulli de la Empresa Los Fiordos, ubicada en Curarrehue, recibió la certificación de Sernapesca tras aprobar la primera auditoria para mantener la unidad compartimentada. Catripulli es la única piscicultura de reproductores en el mundo que se convirtió en la primera en ser certificada como compartimento sanitario. Esta distinción es liderada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y en Chile es el Sernapesca el responsable de la evaluación y auditorías para certificar el cumplimiento.

Consejo de la Sociedad Civil de Villarrica conoció programas

E-mail Compartir

El Consejo de la Sociedad Civil Ciudadana de Villarrica (Cosoc), integrado por miembros de la Sociedad Civil y presidido por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, se reunió para conocer en detalle los alcances de los Programas de Vivienda en sus distintas modalidades de postulación, además de abordar distintas materias de interés ciudadano. Respecto a la presentación de la Unidad de Viviendas del Municipio, la Encargada del Departamento, respondió ante la consulta de los miembros del Cosoc, clarificando la modalidad de postulación, para cada programa.

Detienen a miembro de banda criminal con alto prontuario policial

E-mail Compartir

En las últimas horas personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco en coordinación la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, detuvo a un joven de 18 años de edad, integrante de una avezada banda criminal dedicada a robos con violencia e intimidación que afectaron a locales comerciales y viviendas de la capital regional. El sujeto, autor material de estos ilícitos, identificado con las iniciales J.A.A.G., registraba un amplio prontuario policial .