Docentes de Inacap se capacitan para enseñar las matemáticas

E-mail Compartir

Inacap Temuco durante el período académico 2017 se encuentra implementando en sus docentes el Proyecto Estratégico de Matemáticas, Activando la Resolución de Problemas en el Aula, (ARPA), iniciativa que busca el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en los resultados de aprendizaje de los alumnos. Este taller se desarrolla en Renca, Valparaíso Concepción y Temuco y se encuadra en el proyecto estratégico de matemáticas y tiene diferentes fases, siendo su duración de un año.

Logran agilizar la tramitación del diseño del cuartel costero de la PDI

E-mail Compartir

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas (DC) y el senador Eugenio Tuma (PPD) ante el Ministerio del Interior se logró agilizar la tramitación del diseño del proyecto de construcción del cuartel costero de la PDI en Nueva Imperial, iniciativa que fue anunciada durante el año 2015 y que el año pasado había quedado fuera de la lista de prioridades, lo que causó la molestia de la comunidad imperialina puesto que ya se había adquirido el terreno de 3 mil metros cuadrados para dicho fin.

UST Temuco firma convenio formativo y de divulgación internacional

E-mail Compartir

Una alianza estratégica internacional de cooperación mutua en el ámbito formativo y de divulgación científica se selló entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Proyecto divulgaTEA, a través de su Centro Terapéutico Piuque.

Este convenio representa el compromiso de continuar divulgando el conocimiento y buenas prácticas sobre el trastorno del espectro autista. La rectora de la UST Temuco Rosemarie Junge dijo que "existe en nuestro país un creciente interés por la temática que desarrolla divulgaTEA".