El PRO regional dice que está llano a los acuerdos con la Nueva Mayoría

E-mail Compartir

Respecto de los acercamientos para formar un acuerdo programático entre el PRO y el PC, el presidente regional del PRO, Marco Lobos maniestó que "nuestra disposición siempre ha estado a establecer acuerdos programáticos con el mundo progresista de la Nueva Mayoría" y que esto "no excluye a la DC, PPD, PR, PS e IC. La disposición del PC es el camino para un gran pacto de gobierno de la izquierda para frenar así al mundo conservador representado por Sebastián Piñera".

Presidente regional del PS votó a favor de bajar la consulta ciudadana

E-mail Compartir

El presidente regional del PS, José Correa, en su calidad de miembro del Comité Central fue uno de los 58 votos a favor de bajar la consulta ciudadana para escoger al candidato presidencial de la colectividad. "Creo que fue la decisión correcta porque se hace cargo de la realidad política de ambas candidaturas, ya que ninguna de las dos son lo suficientemente significativas como para que el partido vea viable la consulta ciudadana".

Valoran que Piñera sume propuesta programática del PRI a su programa

E-mail Compartir

La presidenta regional del PRI, Mariela Silva, valoró el hecho de que Sebastián Piñera haya recibido el documento programático de la colectividad y lo haga suyo.

"Los puntos que yo destaco de la propuesta que recibió del PRI y donde nos veremos beneficiados como país es la descentralizacion efectiva, la Seguridad Social solidaria (pensiones dignas y corregir el rumbo de las AFP), la promoción de la clase media popular y un desarrollo armónico".