Diputado Rathgeb: Gobierno debe asumir la crisis laboral en Malleco

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb calificó como grave el alza del desempleo que según el INE llegó al 9,7% en la capital de Malleco, Angol, ubicándola como la sexta ciudad con más desocupados del país. Para el parlamentario es grave "ya que hablamos de emprendimientos personales que fracasaron o no les ha ido bien debiendo despedir a trabajadores; siendo esta una clara señal hacia el Gobierno a establecer nuevas políticas que apoyen el emprendimiento a la luz de Reformas como la Tributaria que no están apoyando justamente a este sector".

Emprendimiento Biolgas ganó un concurso de Inacap en Temuco

E-mail Compartir

En la final del concurso "Desafío 50 ideas para mi Región" desarrollado por Inacap Temuco, Felipe del Río, María Fernanda y Leonardo Venegas se alzaron como ganadores con el proyecto Biolgas. El certamen desarrollado en todo Chile busca impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de nuestro país, desde todas sus regiones. Los ganadores obtuvieron un premio de $3 millones que pretende ser la inversión inicial para la implementación de la idea y su aceleración con Socialab y Centro de Emprendimiento Inacap.

Más de $1 millón en equipos robaron en la Escuela G-400 de Nueva Imperial

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial iniciaron la búsqueda de una banda que robó equipos avaluados en más de un millón de pesos desde la Escuela G-400 Santa María de Boroa, en esa comuna. Los delincuentes ingresaron al lugar forzando la puerta de entrada, sustrayendo más de 10 equipos de la sala de computación. El robo fue descubierto por los encargados de la escuela, quienes informaron al director del Departamento de Educación Municipal quien lamentó la pérdida.