Amra realiza jornada de comunicación y gestión municipal

E-mail Compartir

Periodistas y encargados de comunicaciones de los Municipios de La Araucanía participaron en la primera Jornada de Comunicación y Gestión Municipal que organizó la Amra.

La actividad de carácter formativo tuvo como propósito conocer el modelo y gestión de comunicación aplicado en el municipio de Nueva Imperial, y compartir ejemplos de cuentas públicas que se han trabajado estratégicamente para fortalecer la relación de los municipios con la ciudadanía.

Emprendedores participan de seminario apícola en Gorbea

E-mail Compartir

En el Centro Cultural de Gorbea se realizó el segundo seminario apícola donde más de 100 emprendedores fortalecieron sus conocimientos en este rubro. El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund dijo que "hay que poner valor agregado y estos seminarios sirven para eso, para que no tengamos que sufrir las consecuencias del precio. Tenemos que innovar en esto".

Senador García asume presidencia de la Comisión de Agricultura

E-mail Compartir

El senador José García Ruminot (RN) asumió la presidencia de la Comisión de Agricultura del Senado. Al respecto, el parlamentario manifestó que "el principal objetivo para este año es sacar adelante un proyecto que haga de Conaf una entidad plenamente estatal, de forma de mitigar los daños de los incendios y definir protocolos que nos permitan estar preparados para enfrentar una nueva catástrofe". El senador además quiere crear un Código del Trabajo Campesino y regular la actividad apícola.