Centro de Regulación y Consumo de la Autónoma inicia sus actividades

E-mail Compartir

La reforma del Servicio Nacional del Consumidor fue el tema con el que el Centro de Regulación y Consumo de la Universidad Autónoma de Chile inauguró sus actividades 2017 en Temuco. En la ocasión, el profesor Andrés Celedón se refirió a los "Nuevos aspectos procesales de la legislación del derecho del consumidor, en su variante de la tutela individual administrativa y/o judicial"; Karen Masbernat, habló de "Acción colectiva y difusa"; y Rebeca Remeseiro, abordó el tema del "Daño moral en la reforma de la Ley del Consumidor".

Vecinos de Renaico serán beneficiados con alarmas comunitarias

E-mail Compartir

Más de 7 mil personas de la comuna de Renaico serán beneficiadas con la nueva instalación de alarmas comunitarias en diferentes barrios.

Este método de disuasión se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la seguridad de los renaiquinos. Desde inicios de la gestión del alcalde Juan Carlos Reinao se ha beneficiado a más de 500 familias de diferentes barrios, por lo que se proyecta que para fines de junio, esta cifra aumente en más del 100% en nuevas alarmas comunitarias.