Cuerdas de la Filarmónica de Santiago sonarán en la Ufro

E-mail Compartir

La mixtura de violines, violas y violonchelos pondrá la nota musical de excelencia al aniversario número 36 de la Universidad de La Frontera. Eso ocurrirá hoy, a las 20 horas, en el Aula Magna de esa casa de estudios superiores, en el contexto del único concierto abierto a la comunidad que ofrecerá la Camerata de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago en Temuco. Vale recordar que la Ufro inició su temporada 2017 el pasado 22 de marzo con un concierto protagonizado por Congreso.

El dúo Araneda Lloró ofrecerá concierto en Centro Cultural de Angol

E-mail Compartir

El Dúo Araneda-Lloró presentará mañana, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Angol, "Tango"; un recital de canto y guitarra a cargo de la cantante Gloria Araneda y el guitarrista y

compositor cubano, Carlos Lloró, quienes se unieron en 2010 presentándose en diversos escenarios de Chile y Argentina, incluidos el Teatro Municipal de Viña del Mar y la Casa de la Cultura de General Roca. Los arreglos de las piezas que integran el repertorio se caracterizan por una cuidadosa mezcla entre ritmos populares y armonías clásicas.

Invitan a marchar en respuesta a la crisis hídrica del país

E-mail Compartir

La Red de Defensa de Territorios invita mañana, a las 21 horas, a la Peña del Agua, que se llevará a cabo en Miraflores 1058, entre Aldunate y General Mackenna. En la ocasión se presentará Colelo Identidad Mapuche, Ale Parra, Picle Roots y Dplex. La iniciativa nace a partir del movimiento nacional por la recuperación de las aguas, que a su vez responde a la crisis hídrica que vive el país. La entrada costará $2.000 y dará derecho a una sopaipilla, navegado y pebre. Con esto buscan financiar el viaje a la marcha por el agua en Concepción.