Cooperativa mapuche lanza su café de cebada "Kawella"

E-mail Compartir

Hoy jueves la Cooperativa We Mogen lanzará en Temuco oficialmente al mercado su café de cebada Kawella, un producto orgánico con sello mapuche que pretende posicionarse en el mercado gourmet. A través de un novedoso modelo productivo y comercial, la Cooperativa Agrícola, que reúne a productores mapuches de las comunas de Nueva Imperial, Galvarino y Traiguén, se encuentra en el rescate y puesta en valor de tradiciones e identidad cultural con su café de cebada. Mañana será el lanzamiento en Villarrica.

Temuco: Corte de Apelaciones aborda tramitación electrónica

E-mail Compartir

Un grupo de 40 alumnos de quinto año de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco asistió a una charla sobre la Ley N°20.886, que norma la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, a cargo del abogado del tribunal de alzada y asesor en la materia, Juan Gabriel Lienan.

La actividad académica estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón Castro, quien previamente se reunió con la rectora Rosemarie Junge.

Villarrica realizó promoción turística en la capital regional

E-mail Compartir

Una exitosa jornada de difusión turística de las diversas actividades y panoramas para la temporada Otoño Invierno se realizó en el Parque Charles Caminondo, de Temuco. En el encuentro, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villarrica presentó un stand con toda la oferta turística local, para la temporada.

La feria dio a conocer la oferta local y sus programas turísticos, para el fin de semana largo de Semana Santa, donde Villarrica se posiciona como destino favorito de los temuquenses.