Buscan convertir en Museo Histórico la casa Tapia de Traiguén

E-mail Compartir

El director nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ángel Cabezas, llegó hasta La Araucanía para conocer en terreno la casa Tapia de Traiguén, la que buscan convertir en un Museo Histórico. El proyecto es impulsado por el senador Jaime Quintana, junto al alcalde Ricardo Sanhueza y el concejal Essio Guidotti. En la ocasión, Cabezas, tuvo la oportunidad de recorrer el inmueble junto sus dueños, empapándose de la arquitectura y de la rica historia que pesa sobre la estructura clásica de la comuna.

Estudiantes compartieron con el artista José Esteban Basso

E-mail Compartir

El arte y la arquitectura se dieron cita en el Auditorio Andrés Bello de la Universidad Autónoma de Chile, que fue el escenario perfecto para que alumnos y docentes de Arquitectura conocieran la historia y obras del destacado artista visual, José Esteban Basso. El encuentro se dio en el marco de la visita que realizó a Temuco el artista y académico, para inaugurar una muestra de la exposición "Con los ojos sumergidos en este paisaje", abierta al público hasta el 21 de mayo en la Sala de Exposiciones del Museo Nacional Ferroviario de Temuco.

Más de 100 niños participan de talleres de Escuela Municipal de Arte

E-mail Compartir

Si bien la Escuela Municipal de Arte de Angol se encuentra a capacidad completa con 116 niños que participan de los talleres de danza, piano, flauta traversa, violín, percusión, pintura y dibujo, aún está la posibilidad de incorporarse a otras expresiones artísticas para perfeccionar a los jóvenes talentos de esta comuna y alrededores. Así lo informó el director de esta escuela municipal, José Nova, con más de 10 años existencia desarrollando un trabajo ininterrumpido con los jóvenes artistas de la comuna.