40 años de trayectoria del Liceo Politécnico de Villarrica

E-mail Compartir

Hace cuatro décadas que el Liceo Municipal Politécnico de Villarrica imparte carreras del área gastronómica en la comuna. Una de estas especialidades es Gastronomía Mención Cocina, cuyo objetivo es la formación de técnicos de nivel medio. Actualmente son 60 los alumnos que integran este curso, al que ingresan en tercer año. Después en cuarto los estudiantes están preparados para cocinar platos internacionales, tras haber conocido sobre la geografía, aspectos culturales y comidas típicas de distintos países.

Estudiantes de la Ufro participan de concurso nacional de innovación

E-mail Compartir

Dos equipos integrados por estudiantes de diferentes carreras de la Ufro, entre ellas de la MacroFacultad de Ingeniería, aspiran a convertirse en una de las tres agrupaciones ganadoras del concurso nacional de innovación Aulab Turismo, impulsado por el Laboratorio de Gobierno, que contempla $40 millones de premio. La iniciativa pide solucionar 5 desafíos priorizados: Turismo accesible, Más valor turístico, Turismo conectado, Más y mejores destinos turísticos y Turismo con profesionalismo.

Parte la conmemoración de Semana Santa en Collipulli

E-mail Compartir

La Iglesia Católica en Collipulli entregó la programación para Semana Santa en la comuna: El jueves a las 20 horas se efectuará la Cena del Señor - Institución de la Eucaristía; Día del Sacerdocio; Lavado de pies y mandamiento del amor. El viernes a 15 horas será la Liturgia de la Palabra, a 19 horas Vía Crucis que se inicia en la Capilla Cristo Rey, El Mirador. El sábado de 10 a 13 horas, Retiro Espiritual en la Parroquia, a las 22 horas Vigilia Pascual en el Templo Parroquial, y el domingo de Resurrección, Misa de Pascua, desde las 11 horas.