Admiten querella que busca que delitos sean de lesa humanidad

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible la querella presentada por la emprendedora de Padre Las Casas Cecilia Jara Llancavil, quien es víctima de violencia rural, producto de un atentado que sufrió el 1 de enero de 2015, resultando su maquinaria agrícola quemada y las pérdidas avaluadas en $100 millones. Se trata de una querella inédita que cuenta con el respaldo del equipo jurídico del diputado Fernando Meza y que busca sentar un precedente transformando los atentados de violencia rural en delitos de lesa humanidad.

Declaran alerta preventiva en sector cordillerano por tormentas

E-mail Compartir

A partir de ayer, la Dirección Regional de la Onemi en La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lonquimay, Melipeuco, Cunco, Pucón, Curarrehue, Villarrica, Vilcún y Curacautín por tormentas eléctricas, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Sename inaugura nueva OPD en la comuna de Puerto Saavedra

E-mail Compartir

Con la presencia de la directora nacional del Sename, Solange Huerta, en Puerto Saavedra se inauguró una nueva Oficina de Protección de Derechos de infancia, OPD. Ésta operará en convenio entre el Sename y la municipalidad de Saavedra, teniendo una población objetivo de tres mil niños y una directa de aproximadamente 240.