Documental "Niña sombra" tendrá segunda función en Miradoc UST 2017

E-mail Compartir

La cinta documental "Niña Sombra" es el primer estreno del ciclo Miradoc 2017 en la Universidad Santo Tomás sede Temuco. La película tuvo una primera función el 6 de abril y se repetirá por última vez el jueves 20, a las 19 horas, en el auditorio ubicado al interior del campus de Manuel Rodríguez 060. El laureado filme, realizado por María Teresa Larraín, relata el irreversible camino a la ceguera de la cineasta chilena radicada en Canadá. El documental se gestó cuando editaba su última película en Toronto y perdió abruptamente la vista.

Película animada "Un Jefe en Pañales" ya está en las salas locales

E-mail Compartir

"Una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia" es en esencia la película animada "Un Jefe en Pañales" (The Boss Baby) que está en la cartelera de cine de Temuco. La cinta de 100 minutos es dirigida por Tom McGrath y de acuerdo a sus reseñadores se trata de una comedia original y auténtica que llama la atención de audiencias de todas las edades. Esta cinta familiar calificada para todo espectador está en Cineplanet y también en Cine hoyts.

Retratos fotográficos en un ascensor presenta Galería de la UCT

E-mail Compartir

"Todo ocurre en un ascensor. Un espacio reducido y paradójicamente público, donde las personas viajan anónimas de un piso a otro. Un "no lugar", un lugar de tránsito, pero sobre todo un lugar de espera, donde muchas veces el ensueño y la autoconciencia de la persona está en juego. Y es que los ascensores nos obligan a detenernos". Es parte del argumento de la exposición fotográfica "Elevator" que el artista visual Tomás Rodríguez presenta en la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco, Campus Menchaca Lira.