Directores de Nueva York conocen método pedagógico de La Araucanía

E-mail Compartir

Más de 8 mil kilómetros recorrieron David y Jacqui Getz, directores de dos establecimientos de Nueva York, para conocer en primera persona la experiencia del Liceo Luis González Vásquez (Nueva Imperial) y el Liceo Municipal Barros Arana (Teodoro Schmidt) en la implementación de Redes de Tutoría, metodología educativa innovadora que nace en México y que desde fines del 2015 es piloteada en La Araucanía (en siete establecimientos de la Región) con el acompañamiento de Educación 2020 y Fundación Luksic.

Explora invita a escuelas a postular a las Pasantías de Investigación 2017

E-mail Compartir

Hasta el 3 de mayo podrán postular los establecimientos educacionales de La Araucanía a las Pasantías de Investigación 2017 que Explora de Conicyt, ejecutado por la Universidad de La Frontera para estudiantes que cursen entre 5º a 8º básico y de 1º a 3º medio. Los estudiantes que participan de esta iniciativa deberán concluir su proyecto de investigación presentándolo en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de Conicyt en La Araucanía a realizarse en octubre en la Ufro.

Habitantes de zona cordillerana de Reigolil se capacitan

E-mail Compartir

Carteras, monederos, llaveros y una serie de accesorios en cuero han sido los primeros productos que han realizado un grupo de 24 mujeres y 1 hombre del sector cordillerano de Reigolil, en la zona rural de Curarrehue, que han abierto una nueva opción laboral tras haberse capacitado con el programa +Capaz del Sence. Los participantes provienen de diversos sectores cercanos a Reigolil, como Flor del Valle, a 15 kilómetros con el límite con Argentina, por lo que realizar el curso en la misma zona rural fue fundamental para ellas.