Caminata contra el maltrato infantil congregó a los alumnos de Pucón

E-mail Compartir

Para sensibilizar a la comunidad, recientemente se desarrolló en Pucón una caminata por la paz, en el marco del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, donde estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna lacustre se sumaron a la causa preventiva, la cual busca tomar conciencia y sensibilizar a la comunidad.

En escuela de Villarrica lanzan programa Senda Previene 2017

E-mail Compartir

En la Escuela Mariano Latorre de Pucón se realizó el lanzamiento del Programa Senda Previene, en convenio con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el municipio local, relacionado con la gestión preventiva del consumo de alcohol y drogas que se desarrollará durante el 2017 en más de 50 escuelas de esta comuna.

Rayen Domo lleva 15 años al servicio de la mujer campesina mapuche

E-mail Compartir

En dependencias de la municipalidad de Victoria, la organización de mujeres rurales mapuches Rayen Domo, celebró sus 15 años de vida entregando lo mejor de su trabajo a la comunidad.

La organización, formada el 12 de abril del 2002, tiene por objetivo agrupar a las mujeres rurales que se dedican a las labores artesanales y propias del campo, y que pertenecen a sectores rurales como Alto Quino, California, Las Piedras, Las Mariposas, Las Cardas, Púa, Huenuhueque, Toquihue, Pailahueque y Huenchulao, entre otras.