30 funcionarios de la Superintendencia de Educación censaron en la zona

E-mail Compartir

Ni el frío ni la llovizna que se dejó sentir a las 4.30 AM del miércoles 19 de abril, mermó los ánimos de un grupo de casi 30 funcionarios de la Dirección Regional Araucanía, de la Superintendencia de Educación (SIE), quienes desde muy temprano comenzaron a participar del Censo 2017. Específicamente, a los funcionarios de esta repartición se les asignó censar a las comunidades y asentamientos de Chanco y Pichi Pellahuén, enclavados entre los cerros y montañas de la Cordillera de Nahuelbuta, a más de 150 kilómetros de Temuco.

Prevención de incendios: Tema central del concurso escolar en la Región

E-mail Compartir

Cerca de 75 niños y niñas de la escuela E-120, Víctor Durán Pérez en la Región de La Araucanía, se convirtieron en los primeros participantes de la versión 2017 del Concurso de Dibujo Escolar "El bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales" que organiza anualmente Conaf, y que cuenta con el patrocinio de Corma, el Colegio de Ingenieros Forestales y otras empresas regionales. En dicho establecimiento, se realizó el lanzamiento, ocasión en que los menores de 4º a 6º año básico desplegaron todos sus talentos.

Un año cumplió el centro de Desarrollo de Negocios de Angol

E-mail Compartir

Con atractivos productos, 16 microempresarios destacaron en una muestra lo mejor de sus negocios. Todos ellos tienen en común haber llegado hasta el Centro de Desarrollo de Negocios de Angol en busca de mejores oportunidades. Allí recibieron de manera gratuita asesoría técnica de manera individual para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. A un año de su inauguración, en Angol se realizó una ceremonia conmemorativa, liderada por diferentes autoridades locales y regionales de La Araucanía.