400 recintos de educación avanzan en comprensión lectora en la Región

E-mail Compartir

Directores y docentes de más de 400 establecimientos de educación de La Araucanía se reunieron en Temuco para conocer a fondo la herramienta que la Agencia de Calidad de la Educación promueve para avanzar en la materia: la Evaluación Progresiva, un conjunto de herramientas que permite ir conociendo el avance y trayectoria durante el año, entregando información al docente, para que este pueda tomar decisiones inmediatas.

Minvu inauguró en Cunco una plaza diseñada por sus propios vecinos

E-mail Compartir

Cunco inauguró su nueva plaza en la cual las opiniones e ideas de los propios vecinos fueron el componente principal para su diseño. La obra se ejecutó con recursos del Minvu y aportes del Fondo de Desarrollo Regional y tuvo un costo cercano a los mil millones de pesos. En resumen, un total de mil 341 metros cuadrados se trabajaron para modernizar la comuna de Cunco, considerando paisajismo, agua potable, pavimentación, urbanización, evacuación de aguas lluvia, iluminación y señalética.

UDI realiza jornadas de trabajo dirigidas a mujeres y jóvenes de La Araucanía

E-mail Compartir

El partido UDI está realizando una serie de actividades dirigidas a fidelizar a sus adherentes. Una de ellas fue el encuentro "Mujeres en la Cancha", la que busca fortalecer la participación de las mujeres en política regional.

"Esta Región necesita de su fuerza y carisma, por lo que esperamos que cada día sean más las que se sumen a este proyecto", dijo Ricardo Barría, presidente regional de la UDI.