Documental sobre la tragedia de Antuco se estrena en Santo Tomás

E-mail Compartir

Un nuevo estreno Miradoc se exhibirá en Santo Tomás los días 4 y 18 de mayo; el documental "Blanca oscuridad" mostrará la experiencia vivida por conscriptos en la tragedia de Antuco, la que es considerada la peor catástrofe vivida por militares chilenos en tiempos de paz. A casi 12 años del lamentable suceso, donde 45 soldados murieron de hipotermia, el cineasta Juan Elgueta Ortiz, reconstruye las circunstancias del episodio a través de inéditas imágenes de archivo. La cita será a las 19 horas en el auditorio de Rodríguez 060.

Foji lanza Fondo Concursable para crear orquestas y ensambles

E-mail Compartir

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, invita a quienes sueñan con crear una orquesta o ensamble infanto-juvenil, a postular al Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles Foji, cuyo objetivo es aumentar la cobertura de orquestas y ensambles integradas por estudiantes de la Educación Pública, en todo el país. Las postulaciones se realizarán en forma online en Foji.cl, hasta el 8 de mayo de 2017. Los integrantes deben tener entre 5 y 14 años de edad.

Invitan a sumarse a Sindicato de Folcloristas y Guitarristas

E-mail Compartir

El Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile invita a sumarse a la constitución oficial de la agrupación en La Araucanía, acto que se desarrollará el día 28 de abril del presente año, a las 18.30 horas, en Manuel Rodríguez 1085, en Temuco (a un costado de la "Tía Rica"). El llamado se extiende a todos los folcloristas, guitarristas y artistas de la Región, quienes deberán llevar su carné y la cantidad de $5.000 por concepto de pago de inscripción que será por única vez. Más información al (+569) 8727 4474 o al (452) 214 029.