Enama envía representante mujer a foro indígena en la ONU

E-mail Compartir

Estados Unidos, Nueva York, específicamente en la isla de Manhattan, la semana comprendida entre el lunes 24 al 28 de abril 2017, se realizará el 16° "Foro permanente para cuestiones indígenas" del Consejo Económico y Social de la ONU - Organización de Naciones Unidas 2017. Este año 2017 la ONU celebra el 10° aniversario de la "Declaración de los derechos indígenas" (2007) considerando en su programa "empoderamiento de las mujeres indígenas", es por eso que Enama enviará a Carolina Huenupan al encuentro próximo.

Ex gobernador Montalva apoya idea de centro de esquí en Pucón

E-mail Compartir

El ex gobernador José Montalva, junto a autoridades y vecinos, visitó la localidad de Licán Ray, más específicamente, el sector de Pinohuacho, donde existe la posibilidad de construir un centro de esquí. "Hace tiempo que surgen ideas de la ciudadanía sobre cómo romper la estacionalidad en la comuna de Villarrica. Esta es una respuesta; un centro de esquí que permita tener una temporada de invierno", dijo.

Organizaciones se reunieron con el director del hospital de Galvarino

E-mail Compartir

Oganizaciones de la comunidad representadas en el Consejo de Desarrollo del Hospital (CDH) se reunieron con el director del Hospital de Galvarino, Christian Rubilar, para establecer mecanismos de trabajo para el presente año. Se planteó la necesidad de aumentar el número de participantes e incorporar más organizaciones.