87 familias de Quepe reciben con éxito su título de dominio

E-mail Compartir

En el gimnasio de Quepe, un total de 87 familias mapuches de la comuna de Freire recibió su título de dominio, "como parte del compromiso adoptado por el Estado, a través de los convenios Quepe-Pelales y Peumayen, con las comunidades ubicadas en el área de influencia del aeropuerto de La Araucanía", explicó Marta Soriano, seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte, el alcalde de Freire, José Bravo, valoró la labor del Gobierno, en dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables de la Región.

Aumentan un 71% los permisos de edificación en La Araucanía

E-mail Compartir

La Araucanía ha aumentado su aporte al crecimiento en materia de construcción, con alta participación del Estado en este proceso. De acuerdo a la información entregada recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, la superficie de permisos de construcción autorizados en la Región, durante el mes de febrero del 2017, fue un 71% superior respecto de igual fecha de 2016. Las cifras son de alta relevancia, ya que muestra una constante ejecución presupuestaria en infraestructura pública.

Quintana fue invitado al diálogo sobre de Educación Superior

E-mail Compartir

Actualmente en la Región de La Araucanía existe un total de 128.134 personas en situación de discapacidad, equivalente al 13,4% nacional. De este porcentaje, sólo el 30% ha podido acceder a la educación. Con estos antecedentes comenzó el diálogo organizado por la Seremi de Desarrollo Social a través del Senadis y la Seremi de Educación, en torno al Plan de Apoyo y Continuidad para los Estudiantes de Educación Superior. A dicha instancia, fue convocado el senador y miembro de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana.