Gleen Bustamante ofrecerá concierto de trova irónica en Mapu Ñuke

E-mail Compartir

Mañana viernes 5 de mayo, a las 19 horas, en Mapu Ñuke, galería de arte y literatura mapuche ubicada en Aldunate 35 (segundo piso), se presentará el cantautor Gleen Bustamante, quien ofrecerá un concierto de trova irónica en su regreso a La Araucanía. "Busco hacer una ironía del momento actual que vive el país, y de muchas cosas, pero también hay temas que les hice a mi hija y a mi mamá, entonces tiene eso. Pero, el contenido que más resalta es la ironía. Este es mi primer concierto larga duración en Temuco", señaló el artista.

Miradoc: "Blanca oscuridad" recuerda tragedia en Antuco

E-mail Compartir

A casi 12 años del suceso donde 45 soldados murieron de hipotermia, se recordará la experiencia a través del documental "Blanca oscuridad" del cineasta Juan Elgueta Ortiz, que se estrenará hoy. El trabajo reconstruye las circunstancias del episodio a través de inéditas imágenes de archivo de los jóvenes dos meses antes de la tragedia en Antuco. La exhibición se llevará a cabo a las 19 horas en el Auditorio de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodríguez 060. El valor de la entrada es de $1.000 para público general y $500 para estudiantes.

Orquesta de tango La Popular llega a Pucón con un concierto gratuito

E-mail Compartir

Este sábado 6 de mayo se realizará la presentación de la orquesta de tango La Popular de Argentina, a las 20 horas, en el Salón Ballroom del Gran Hotel Pucón. Lo anterior gracias al convenio participativo entre la Municipalidad de Pucón y la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, quienes en conjunto buscan promover e incentivar actividades culturales para la comunidad lacustre. La orquesta adelantó que la presentación estará marcada por los diversos parajes históricos del tango.