Corte Suprema suspende vista de recurso de amparo de Cristián Labbé

E-mail Compartir

La Segunda Sala de la Corte Suprema postergó la vista del recurso de amparo presentado por la defensa del excoronel de Ejército, Cristián Labbé. La instancia judicial fue suspendida por el máximo tribunal a la espera del expediente original que debe ser enviado desde Temuco. El recurso de amparo, presentado por el abogado Cristián Espejo, fue estampado por "infracción al debido proceso" y debería verse este jueves o el lunes. Labbé permanece recluido en el Regimiento de Temuco.

Pesquisan un nuevo caso de juego de la Ballena Azul en la Región

E-mail Compartir

El Sename detectó un nuevo caso del peligroso juego de la Ballena Azul en La Araucanía. Según explicó la directora regional de la institución, el hecho se registró en la comuna de Galvarino.

Los primeros hallazgos los realizó el colegio donde estudia una menor de edad víctima del juego, por lo que se activó una red de ayuda que derivó en la atención psicosocial que actualmente recibe la niña.

Desde el Sename hicieron un llamado a la comunidad a poner atención frente a estos hechos.

Temuco vivirá su octava alerta ambiental por contaminación

E-mail Compartir

Según el informe de pronóstico de calidad del aire, en Temuco y Padre Las Casas se vivirá el octavo episodio de alerta ambiental por contaminación del aire.

La seremi del Medio Ambiente anunció que debido a las malas condiciones de ventilación se dificultará la dispersión de contaminantes en el ambiente.

La autoridad ambiental además recordó a la población que la alerta ambiental no considera restricciones para el uso de calefactores a leña tanto en Temuco como en Padre Las Casas.