Ancore rechaza "improvisación" del Gobierno en temas regionales

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Ancore, a través de su presidente Marcelo Carrasco, acusó improvisación del Gobierno por los artículos transitorios propuestos en el mensaje al Parlamento, con el que se indica un proyecto de ley que regula la elección de los gobernadores regionales y realiza adecuaciones a diversos cuerpos legales, disminuyendo el periodo de los cores de cuatro que son los actuales a tres años.

Los permisos de edificación crecieron 53,5% en doce meses en La Araucanía

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los índices coyunturales por sectores económicos de la Región de La Araucanía del periodo marzo de 2017. Respecto a la variación anual, industria manufacturera informó una caída de 13,8%, Supermercados a su vez, informó una variación positiva de 4,7%. Permisos de Edificación en tanto, creció en 53,5%. Distribución de Energía Eléctrica registró una baja de 4,5% en doce meses.

Senador Tuma propone inscripción de Guillier vinculada a programa regional

E-mail Compartir

En el encuentro de los senadores de la Nueva Mayoría, el legislador de La Araucanía, Eugenio Tuma, pidió al candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier, que durante el proceso de recolección de firmas y posterior inscripción, se priorice entre otros temas "el diálogo programático en cada comuna y se traduzca en un programa y compromiso con el país y en cada una de sus regiones firmando los programas regionales", manifestó.