Inauguran Sala de Teatro Juan Radrigán Rojas en Loncoche

E-mail Compartir

Representantes de diversos colectivos artísticos consiguieron dar vida al primer Centro Cultural de Loncoche y a la primera Sala de Teatro de la comuna, la que cuenta con escenario, parrilla de iluminación, sonido, cortinaje y sillas para 90 espectadores; un espacio artístico que recibirá el nombre de Juan Radrigán Rojas como reivindicación del dramaturgo que influyó con gran fuerza en el teatro de La Araucanía. La inauguración se llevará a cabo mañana, a las 20 horas en Loncoche.

Muere Antonio Menchaca, productor histórico de Sábado Gigante

E-mail Compartir

Quien fuera uno de los productores televisivos más importantes del país entre las décadas del setenta y noventa falleció este miércoles a los 79 años. Antonio Menchaca, recordado por su trabajo en "Sábado Gigante", murió tras enfrentar un cáncer de páncreas. El deceso fue confirmado por Mario Kreutzberger a través de Twitter. "Impactado por la triste noticia. Productor General histórico de Sábado Gigante y Teletón. Gran compañero. Descansa en paz Antonio Menchaca", dijo en la red social. El funeral será hoy en el Cementerio General.

Temuco rinde homenaje a Violeta Parra bordando "Contra la guerra"

E-mail Compartir

Agrupaciones sociales, culturales, juntas de vecinos, establecimientos educacionales, instituciones y personas en general son los invitados a sumarse a un bordado colectivo en homenaje a Violeta Parra, como parte de las cerca de 350 actividades de conmemoración de los 100 años de su nacimiento, coordinadas por el CNCA. Se trata de su arpillera "Contra la Guerra", creación que expresa un profundo respeto por los derechos humanos, la vida, diversidad, justicia y paz. La actividad es liderada por Loreto Bustos.