Diputado Rathgeb pide al Minsal información sobre listas de espera

E-mail Compartir

Como una medida de reacción calificó el diputado de RN Jorge Rathgeb, los anuncios realizado por el Ministerio de Salud, ante el crecimiento de las listas de espera. "Es una reacción a la falta de una explicación clara por parte de la ministra de Salud y el ministerio que dirige el cual ha fallado en la administración de las listas de espera del país". Al respecto el Minsal había dicho que se creará una comisión médica para analizar y explicar la muerte de 35 mil de personas en listas de espera AUGE y establecer soluciones.

Invitan a participar de la jornada Internacional del Reciclaje

E-mail Compartir

La Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) invitó a la comunidad a reciclar en el Día Internacional del Reciclaje. Por ello dio a conocer algunos puntos donde se pueden entregar productos. Sodimac: donde reciclan papeles en general, botellas plásticas, bolsas, vidrio, aluminio y otros metales. Traperos de Emaus: donde reciben muebles, ropa, electrodomésticos ubicado en Las Quilas 1435, fonos: 452234827 / 452233813. Además de las campanas verdes de reciclaje de vidrio que se ubican en distintos puntos de Temuco.

UCT acreditada para certificar competencias laborales

E-mail Compartir

A través del seminario "El Aprendizaje Permanente en el contexto de la Certificación de Competencias Laborales", la Universidad Católica de Temuco celebró la acreditación de ChileValora como centro de evaluación y certificación de competencias laborales. La actividad busca además dar a conocer el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora, a actores claves en la Región.

La actividad contó con la presencia del rector Aliro Bórquez y diversas autoridades.