Colapso vial
Quiero, por su intermedio, hacer llegar mi malestar por lo que está sucediendo en las afueras del Colegio Bautista de Temuco. Soy un apoderado que todos los días me dirijo en mi hora de colación 13.35 horas a buscar a mi hijo a mi domicilio ubicado en la Villa Recabarren de nuestra ciudad y obligadamente por hacer más rápido mi llegada a la casa y retirar a mi hijo para ingresarlo al Liceo Camilo Henríquez, me encuentro con una calle Caupolicán con un tránsito lento pero muy lento desde la calle Portales hacia el sur, esto debido a que en las afueras del Colegio Bautista está lleno de vehículos que retiran a sus hijos, pero están obstaculizando todo el tráfico vehicular en una vía que genera un gran taco en la Avenida Caupolicán que debiera estar siempre expedita y no expuesta a los ruidos molestos de bocinas para todo el mundo que transitamos a esa hora por el sector y a veces a roces de vehículos por esta situación que para mí es grave. Dicho colegio tiene estacionamiento de vehículos por lo que debieran de organizarse mejor con el fin de evitar todo lo que se genera en las afueras de su colegio por la no preocupación en mantener despejadas sus vías y así atender los problemas que son de ellos y no de los que tenemos que soportar los tacos en la Avenida Caupolicán por su culpa.
Yo me pregunto dónde está Carabineros para controlar esta situación que de lunes a viernes es de todos los días, debiera de existir un poco más de preocupación de parte de ellos en esta situación que genera tacos importantes una de las avenidas principales de nuestra ciudad de Temuco.
Miguel Navarrete Massi
Celular con falla
El día 10 de mayo compré un teléfono smartphone marca Samsung en Líder Vecino ubicado en Avenida Gabriela Mistral en el sector poniente de la ciudad. Ocurre que dicho equipo presentó problemas técnicos como imposibilidad para conectarse a internet, apagados y reinicios repentinos del equipo, luego se quedaba sin reacción, etc etc. Concurrí a dicho establecimiento comercial con la finalidad de buscar una solución. Sin embargo, en servicio al cliente me manifestaron, que aunque las fallas del equipo eran evidentes, según instrucciones del hipermercado debían enviarlo a Servicio Técnico para diagnóstico y en aproximadamente 30 días me darían una solución. Manifesté incluso mi intención de comprar otro equipo y pagar la diferencia, pero me fue tajantemente negado. Me pareció demasiado injusto tener que esperar sin teléfono 30 días por una falla que presenta un equipo que compré nuevo. Pedí entrevistarme con alguien que me ofreciera una solución más justa. Vino un joven que dijo ser el jefe de local a conversar conmigo, pero insistió que la única opción era enviar el equipo a Servicio Técnico, tener yo que esperar los 30 días sin teléfono, y dependiendo del informe técnico, se me daría una solución. No hubo caso hacerle entender que si estaba viendo la falla del equipo cómo era posible que, como jefe de local, no pudiese tomar la decisión de cambiarme el equipo. Le expliqué ni siquiera yo pedía devolución de dinero, que incluso quería comprar otro de mayor valor y pagar la diferencia, pero no. Su único argumento fue que no podía decidir sobre eso ya que el "protocolo no se lo permitía". Me pregunto, ¿es justo que como consumidor habiendo adquirido un producto nuevo, tenga yo que esperar treinta días por una solución? ¿Y qué hago sin teléfono mientras? Me parece muy injusta la política de la empresa, desconozco si raya en la ilegalidad o no. No concurrí al Sernac porque sería una pérdida de tiempo ya que, creo, carece de atribuciones reales, más que hacer de mediador.
Abel Escobar Villablanca
Voto en el extranjero
Más de 21.000 chilenos que viven en el extranjero podrán ejercer su voto en las próximas elecciones, por lo que sería muy importante que se les enviara información detallada, sin sesgos políticos partidistas a cada uno de ellos, de lo que se juegan sus compatriotas que sí viven en Chile en dichas elecciones, para que sus votos en el exterior, sean informados y no producto de la desinformación, considerando, el dato no menor, de que no viven el día a día en Chile, no pagan sus impuestos en Chile, no usan el Transantiago, entre otras particularidades, por lo que no vivirán "en vivo y en directo" bajo el mandato del candidato que elijan a la distancia. Pero que sí lo harán, quiéranlo o no, los que hacemos patria en nuestro propio Chile. Ojalá que temas como el oportunismo político, la colusión, corrupción, inversiones políticas, nepotismo, "jubilazos", uso y abuso de información privilegiada, por nombrar algunos, los hagan reflexionar y decidan consecuentemente como obrar.
Luis Enrique Soler Milla
Falta el agua
Me gustaría poder ver la pileta de la plaza Aníbal Pinto de Temuco con luces y mucha agua.
José Pérez