PDI capacitó en Victoria para prevenir delitos de connotación sexual

E-mail Compartir

Dirigida a funcionarios públicos, profesores y también representantes de organizaciones sociales, como juntas de vecinos, talleres laborales y clubes deportivos, durante este lunes se llevó a cabo la jornada de "Capacitación en aspectos generales sobre delitos de connotación sexual" en Victoria.

El evento estuvo a cargo del Departamento de Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones (PDI), que depende de la Brigada Nacional de Delitos contra la Familia, en conjunto con la Municipalidad de Victoria.

Pitrufquén firma convenio para capacitar a 250 niños de básica

E-mail Compartir

Dos establecimientos educacionales de Pitrufquén serán beneficiados con un convenio entre la Municipalidad, Conadi y la Fundación Artesanías de Chile, que permitirá otorgar capacitaciones en artesanía y textilería para 250 niños de enseñanza básica. "Éste es uno de los rubros que estamos potenciando, tenemos casi 200 mujeres capacitándose en tejido a telar donde queremos apostar a futuro con la "Ruta del Telar" ya que nuestro objetivo es transformarnos en una comuna turística", dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

En Santo Tomás Temuco realizan seminario de exportaciones

E-mail Compartir

"De La Araucanía al mundo" se llama el seminario sobre exportación e importación que se efectuó en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en Temuco. En la instancia participaron interesados en conocer los procedimientos técnicos para estas actividades.

En la jornada expuso el director regional de ProChile en La Araucanía, Eduardo González, quien expresó la situación en la que se encuentran las exportaciones, sus falencias y el futuro de estas, la cual -a su juicio- debe integrar los servicios como parte de sus proyecciones.