Imperial ejecuta proyecto contra el maltrato en los adultos mayores

E-mail Compartir

La Municipalidad de Nueva Imperial a través de su departamento del Adulto Mayor, está desarrollando un proyecto FNDR de Seguridad Ciudadana denominado 'Trabajando en la Prevención del Maltrato en los Adultos Mayores de la comuna de Nueva Imperial', adjudicado por la Unión Comunal de Adultos Mayores y con el apoyo del alcalde Manuel Salas. Es así que se están desarrollando charlas en todos los clubes rurales, con el apoyo de profesionales relatores, directiva de la Unión Comunal y profesionales del departamento.

Investigadores de distintas áreas se reunieron en la Autónoma

E-mail Compartir

Representantes de diversas casas de estudios superiores participaron en el seminario "Relevancia de las comunidades de investigación en la actualidad", que organizó la Universidad Autónoma de Chile para abordar la importancia de estos grupos y la integralidad en la investigación, en el marco de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En la ocasión, el doctor Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado, sostuvo que la colaboración en el ámbito de la investigación es uno de los ejes de la casa de estudios anfitriona.

Se actualiza la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

E-mail Compartir

La dirección regional de Onemi de La Araucanía actualizó ayer la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el lunes 12 junio, por ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, entre hoy miércoles 14 y el viernes 16 de junio. Mañana jueves las precipitaciones estarán concentradas en un periodo inferior a 24 horas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable. La actualización de la alerta se constituye como un reforzamiento de la vigilancia.