CGE Distribución activa plan de contingencia por sistema frontal

E-mail Compartir

Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la zona sur del país, CGE Distribución informa que dispuso un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico en La Araucanía.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal y el aumento de las brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas.

Construcción de APR Rayenko Afunalhue se licitará este año

E-mail Compartir

La directora regional de la dirección de Obras Hidráulicas, aseguró que la licitación del proyecto de Construcción de Agua Potable Rural Rayenko Afunalhue se realizará durante este semestre, el cual fue aprobado en noviembre de 2016 por el Consejo Regional de La Araucanía a la espera de financiamiento con fondos sectoriales de la DOH.

La autoridad regional, indicó que el proyecto se encuentra priorizado a la espera de su financiamiento, recursos que estarían destinándose para los próximos meses.

Continúan las cifras favorables para el comercio de La Araucanía

E-mail Compartir

Las ventas reales del comercio minorista de La Araucanía, medidas en términos de locales equivalentes, mostraron un positivo desempeño en abril, al crecer un 9% real anual, cifra similar al 9,1% calculado en marzo, aunque inferior al 10,6% registrado en abril de 2016.

En cuanto a los rubros, en abril destacaron vestuario, línea tradicional de supermercado y artefactos eléctricos. En tanto, calzado y línea hogar, que mostraron gran dinamismo en marzo, se desaceleraron fuertemente en este mes.