La Municipalidad de Pucón crea la "Oficina de la Mujer"

E-mail Compartir

Una iniciativa pionera a nivel regional es lo que está ejecutando la Municipalidad de Pucón a través de la creación de la nueva Oficina de la Mujer.

La instancia busca apoyar el fortalecimiento del emprendimiento productivo, el autocuidado y desarrollo personal, junto con ejecutar actividades de prevención de violencia hacia la mujer en contexto de pareja. Los temas serán tratados, a través de los programas Jefas de Hogar, Talleres Laborales y el nuevo programa de Atención y prevención en violencia hacia la mujer.

Diputado Venegas condena agresión a fiscalizadora en el Transantiago

E-mail Compartir

El diputado por el distrito 48 de Malleco y presidente de la comisión de Transportes de la Cámara, Mario Venegas (DC), condenó el episodio de violencia ocurrido ayer en la mañana, en donde una fiscalizadora del Transantiago fue empujada contra un bus por un sujeto que no quiso pagar su pasaje en la comuna de Maipú.

"Lo ocurrido hoy es un hecho repudiable que hay que ponerle atajo de manera urgente. La evasión es un problema estructural de este sistema de transportes que tiene un impacto enorme en los costos", dijo.

U. Autónoma organiza olimpiada de Anatomía en Temuco

E-mail Compartir

Más de 110 alumnos de cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía participarán en la Olimpiada de Anatomía de la Universidad Autónoma de Chile.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo promover el estudio de las ciencias morfológicas, estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, contribuir a estrechar lazos de amistad entre los participantes y crear un marco propicio para fomentar las bases teóricas de las carrera de salud que imparte la casa de estudios.