Carabineros de Padre Las Casas estuvieron en acto por We Tripantu

E-mail Compartir

Tras una invitación efectuada por las comunidades Pancho Marivil y Antonio Mariqueo, en el sector rural Ruca Molco, Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas celebraron el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche junto a comunidades del sector.

En la ceremonia, el cabo primero Hernán Colihuinca Pilquilaf agradeció en mapudungún la invitación realizada por las comunidades expresando que él como mapuche se siente orgulloso de pertenecer a Carabineros, llamando a su pueblo a mantener las tradiciones.

Hoy reconocerán a efectivos por procedimientos destacados

E-mail Compartir

A las 11 de la mañana de hoy en la Escuela de Formación Grupo Temuco, se desarrollará la ceremonia de reconocimiento al personal de Carabineros por procedimientos destacados, en el primer semestre de este año. En el acto, se efectuará un ascenso al grado de suboficial mayor y se ratificará que un alto porcentaje de los carabineros recientemente egresados quedarán en La Araucanía.

El acto será presidido por el intendente Miguel Hernández, y el general Christian Franzani, jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía".

Inauguran nuevas dependencias para consultorio judicial en Pucón

E-mail Compartir

Con la presencia del ministro de Justicia, Jaime Campos y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, fueron inauguradas en la mañana de ayer las nuevas dependencias del Consultorio Jurídico de la ciudad lacustre. En las oficinas, ubicadas en el edificio Los Álamos de la avenida Bernardo O'Higgins 774, se entregará atención jurídica y judicial gratuita a las personas que lo requieran.

Durante el año 2016, el consultorio efectuó 2900 atenciones e ingresó 412 causas ingresadas a Tribunales, principalmente en temas de familia.