Comenzó el XIX Festival de Cine Europeo de la UC Temuco

E-mail Compartir

Ayer comenzó el XIX Festival de Cine Europeo que trae, al igual que los años anteriores, premiadas películas del circuito independiente y que gracias al esfuerzo de los países participantes, se podrán proyectar de forma gratuita a lo largo de Chile. La muestra incluye documentales, ficción, animaciones, cortometrajes y una programación también orientada al público familiar. La cita con "Ni el cielo, ni la tierra" de Francia (hoy), "La vida de Calabacín" de Suiza (mañana) y "Los dos amigos" de Francia (viernes), será a las 20 horas.

Entradas

E-mail Compartir

El evento que presentará la Compañía Generación del Ayer en Temuco es de carácter gratuito, previo retiro de invitaciones en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio, ubicada en Avenida Arturo Prat 321, y también al interior de la casa de estudios superiores en la Biblioteca Central, Oficina de Informaciones, en la Facultad de Medicina y en el Aula Magna, donde se llevará a cabo el montaje, desde las 20 horas.

Invitan a ver "Frantz" en la Sala Los Avellanos de la Ufro

E-mail Compartir

Continúa el Ciclo de Cine Contemporáneo de la Universidad de La Frontera, donde la cinta francesa: "Frantz" (2016) -dirigida por François Ozon- será exhibida hoy, a las 18.30 horas y de manera gratuita, en la Sala Los Avellanos del Campus Andrés Bello. "Ozon plantea una historia con un trasfondo antibelicista ambientada en 1919 post Gran Guerra", señaló Bruno Toro, profesor de Cine y organizador de la muestra. La película es un "remake" de "The Broken Lullaby" ("Remordimientos") que Ernst Lubitsch dirigió en 1932.

Salón Cultural Estación exhibirá mañana la película "Trainspotting"

E-mail Compartir

La Coordinadora Salón Cultural Estación de Loncoche invita a toda la comunidad al Ciclo de Cine de Invierno que se realizará en la Sala Juan Radrigán Rojas, mañana jueves 29 de junio, a las 19 horas, donde exhibirán "Trainspotting", película británica de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima de Irvine Welsh. La cinta narra la punzante historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo y es protagonizada por Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle.