Piñera cerrará su precampaña con visita de dos días a La Araucanía

E-mail Compartir

Hoy el expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegará a Temuco para desarrollar una visita de dos días a La Araucanía y cerrar así su gira, con miras a las primarias del domingo. Hoy en la tarde tendrá tres actividades en el Estadio Germán Becker de Temuco: con autoridades regionales, un encuentro de Consejo Ciudadano y otro con Chile Vamos. Para mañana está contemplado un encuentro con medios y un banderazo junto a voluntarios y adherentes.

Apoyan proyecto que otorga pensión a bomberos con 50 años de servicio

E-mail Compartir

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb (RN), junto a un grupo de parlamentarios de distintas bancadas políticas, ingresó un proyecto de ley que busca otorgar una pensión a voluntarios del Cuerpo de Bomberos con más de 50 años de servicio. Dicho aporte deberá garantizar una pensión mensual correspondiente a 20 UF.

Rathgeb explicó que "esto viene a establecer justicia respecto de la situación de Bomberos con una labor de carácter voluntario".

Ricardo Barría hace un llamado a cumplir con el deber de votar

E-mail Compartir

El presidente de la UDI, Ricardo Barría, si bien acotó que ha faltado información respecto a quienes pueden sufragar en las próximas primarias, hizo un llamado a los militantes e independientes a sumarse a esta elección y votar. Dijo que después del debate "todo Chile tuvo la oportunidad de ver por qué Sebastián Piñera debe ser el próximo Presidente".