El senador García habló de la importancia del proceso 2017

E-mail Compartir

En el Liceo Tiburcio Saavedra en Temuco votó el senador de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot. Con respecto al proceso cívico de ayer fue tajante y señaló que es momento de que "comencemos a tomar las decisiones que el país necesita y quienes nos van a gobernar los próximos cuatro años (...) Nos debe interesar a todos. Nos compete a todos", dijo.

Felipe Valdebenito votó en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco

E-mail Compartir

A eso de las 10 de la mañana el candidato a diputado y miembro del comando de Beatriz Sánchez, adherente del Frente Amplio, llegó hasta las instalaciones de del Liceo Gabriela Mistral en Temuco para votar. Sobre el proceso de las Primarias 2017 señaló que es una instancia que permitió que la gente "frustrada" de la política tuviera una alternativa a los bloques políticos tradicionales. En tanto, pese a que la Roja no triunfó en la final de la Copa Confederaciones frente a Alemania, mostró su apoyo al encuentro deportivo.

Mellado: "El gobierno no quiso que hubiera ambiente"

E-mail Compartir

El candidato a diputado por La Araucanía, Miguel Mellado (RN), tras realizar su voto en el Liceo Pablo Neruda a las 10.45 de ayer, se percató que hubo baja participación. Y aquello responde, según señaló, a que el "Gobierno no quiso que hubiera ambiente porque ellos no estaban en primarias, sino hubiera habido publicidad masiva llamando a la participación".