Calidad de aire se mantendrá en la categoría Regular para hoy

E-mail Compartir

Debido a que hoy se esperan de buenas a regulares condiciones de ventilación, la calidad del aire se mantendrá en la categoría Regular. Por esta razón no habrá restricción al uso de leña, sin embargo, la Unidad de Calidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente recuerda que en la intercomuna se exige siempre el uso de leña seca. Es decir, que la humedad no supere el 25%. Se recomienda mantener el tiraje abierto o semi-abierto de la combustión para evitar humos visibles. Además, lo ideal es no quemar troncos enteros.

Estudiantes de la UST Temuco previenen el consumo de drogas

E-mail Compartir

La carrera de Psicología de la UST Temuco y el programa Senda Previene realizaron el cierre de los talleres de "Intervención territorial en barrios focalizados, la comunidad previene", con una muestra de la intervención ejecutada durante el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017 por estudiantes de la casa de estudios. El objetivo de esta intervención comunitaria fue desarrollar acciones para la prevención del consumo de drogas y alcohol en los sectores de San Antonio y Quinto Centenario de Pedro de Valdivia.

Senador Tuma se compromete con proyecto de seguridad de Pucón

E-mail Compartir

Con la finalidad de avanzar en el proyecto de adquisición de dos camionetas de televigilancia equipadas para reforzar la seguridad pública en la comuna de Pucón, el senador Eugenio Tuma, junto al alcalde (s) Rodrigo Ortiz y al jefe de seguridad comunal, Ignacio Quiroz, se reunió en Santiago con el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco. Al respecto, el senador de La Araucanía expresó que es urgente que el Ministerio del Interior refuerce la seguridad pública en la comuna. Visión que comparten autoridades de Pucón.