En comunas costeras entregan seis vehículos para traslado a pacientes

E-mail Compartir

Las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Toltén y Nueva Imperial recibieron de parte del intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, seis vehículos de traslado de pasajeros. El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, señaló que con esta entrega se podrá reforzar el trabajo de los vehículos de emergencia en el sector. "Acá sólo tenemos una ambulancia y está destinada a atender la localidad de Trovolhue. Con esta entrega podremos reforzar otras localidades claves y estratégicas", dijo.

Presentan proyecto para facilitar el retiro de cableado aéreo en ciudades

E-mail Compartir

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb (RN) presentó junto a otros parlamentarios un proyecto de ley que facilita el retiro del cableado aéreo en desuso desde los postes del alumbrado público, estableciendo multas a empresas eléctricas y de comunicaciones responsables. La propuesta, aprobada en la Cámara Baja y en segundo trámite en el Senado, faculta por ley a los municipios a retirar el cableado en desuso, estableciendo multas a las empresas responsables de su mantención.

Seminario explica proyecto para acompañamiento de embarazos

E-mail Compartir

Con la participación de expertos como también de figuras políticas como el candidato a diputado Andrés Jouannet y la exsenadora Soledad Alvear, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y la Fundación Ciclas realizaron el Primer Seminario Nacional de Acompañamiento a Embarazos Vulnerables, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, para explicar el proyecto de ley con el mismo nombre, que busca desacreditar la validación del aborto y, al contrario, apoyar a la madre con un embarazo no deseado.