Concejo Municipal de Pucón compró bacheadora para evitar accidentes

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Pucón, luego de una petición expuesta por el alcalde Carlos Barra y después de conocer que existe más de una treintena de accidentes producto del mal estado de los caminos, decidió en forma unánime salir en ayuda de los vecinos y determinaron comprar una millonaria máquina bacheadora en caliente, que permita tapar los innumerables eventos existentes, de los cuales Vialidad no puede atender. "Hemos entregado una respuesta categórica a los vecinos de Pucón", señaló el alcalde Barra.

Ocho municipios reciben hoy su certificación ambiental

E-mail Compartir

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) certificará hoy al municipio de Cunco en nivel básico, a los municipios de Angol, Nueva Imperial y Vilcún en nivel de intermedio, y a los municipios de Purén, Collipulli, Traiguén y Pucón en nivel de excelencia. Además, se certificará al Municipio de Gorbea en nivel mantención de la excelencia.

A la fecha hay 20 municipios adscritos al SCAM de los cuales 17 se encuentran certificados y 3 se encuentran recién ingresados. La jornada es a las 11.15 horas en el Hotel Nicolás.

Solicitan mano de obra renaiquina para pavimentación de la ruta a Mininco

E-mail Compartir

Prioridad a mano de obra renaiquina solicitó el alcalde de esa comuna, Juan Carlos Reinao, en el proyecto de pavimentación Renaico-Mininco por las Viñas, durante la reunión sostenida entre la seremi del Ministerio de Obras Públicas, funcionarios municipales y Serviterra Ltda.

"Solicito incorporar en las faenas la mayor cantidad de habitantes de nuestra comuna, además de mantener un trabajo coordinado a fin de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos", demandó alcalde Reinao.