El Ejército sirio anuncia el cese de los combates en zonas de Guta

E-mail Compartir

El ejército sirio anunció ayer el cese de los combates en algunas "zonas" de Guta Oriental, horas después de que Rusia informara de un acuerdo con rebeldes sirios para garantizar la seguridad en este enclave asediado cerca de Damasco. Moscú había informado ayer un acuerdo con rebeldes sirios para activar un mecanismo de seguridad en Guta Oriental, uno de los principales frentes opositores al régimen de Bashar Al Assad y a los insurgentes desde 2011. Rusia anunció el envío de un convoy de ayuda humanitaria.

Israel envía más tropas y activa la alerta máxima en Cisjordania

E-mail Compartir

El Ejército israelí envió ayer más tropas a Cisjordania y puso a sus fuerzas en alerta máxima, un día después de que un palestino mató a puñaladas a tres miembros de una familia israelí y se produjeran nuevos enfrentamientos por la decisión israelí de poner detectores de metales en la Explanada de las Mezquita. El conflicto dejó ayer a un palestino de 17 años muerto tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania. El joven, Oday Nawajaa, resultó herido el viernes en Jerusalén.

Reprimen marcha contra Maduro que busca cambio de 33 magistrados

E-mail Compartir

Una marcha a la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en Caracas, convocada por la oposición para respaldar a 33 magistrados designados el viernes por el Parlamento, fue bloqueada ayer por policías y militares, lo que generó enfrentamientos entre ambos grupos. La marcha pretendía apoyar a los 33 magistrados designados por el Parlamento, desconociendo a una treintena designada en 2015 por un entonces Parlamento de mayoría chavista.