Encuentran cuerpo en el río Cholchol que sería de vecino de Nueva Imperial

E-mail Compartir

Un cuerpo, que podría ser el de Germán Barrenechea Obreque, un hombre de 70 años que se encuentra desaparecido desde el 30 de junio, fue rescatado desde las aguas del río Cholchol en Nueva Imperial, en el marco de un gran operativo de búsqueda. La esperanza de dar con alguna señal del adulto mayor renació el jueves pasado tras el hallazgo de su bicicleta y su mochila en la ribera sur del río Cholchol. El fin de semana se organizó un vasto operativo por parte de bomberos de la Región, con la participación de 125 voluntarios.

Expectativas de intendenta Barrientos

E-mail Compartir

"Espero que le vaya bien, que se pueda cumplir con lo que la Comisión Presidencial para La Araucanía propuso, que tiene que ver con las reivindicaciones con nuestro pueblo originario, con abordar temas para las víctimas de la violencia en La Araucanía, generar acciones tendientes a mejorar los procesos de desarrollo de La Araucanía, implementar el instituto de cooperativismo, apalancar recursos que terminen con la desigualdad y la pobreza".

SAG capacita a productores tras aparición de mosca de alas manchadas

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de La Araucanía inició capacitaciones a productores de berries de Loncoche y Gorbea, luego que se detectara la presencia de la mosca de alas manchadas o Drosophila suzukii, en las comunas de Pucón y Villarrica. La detección de esta plaga se realizó a partir de las actividades de vigilancia permanente y específica que mantenía el SAG desde el año 2013, y fue así como se capturaron insectos adultos de Drosophila suzukii en trampas ubicadas en zarzamoras a orillas del camino Internacional Villarrica-Pucón.

El 25 de julio finaliza la Feria Artesanía Viva en Curarrehue

E-mail Compartir

Este martes 25 finaliza la tercera versión de invierno de la Feria Artesanía Viva que se desarrolla en Curarrehue, ofreciendo un panorama para vacaciones de invierno con bellos murales de lana, trabajos en fieltro, utensilios de madera, velas de gel y piedras, joyas en plata, cobre y piedras naturales, tejidos, telar, cestería, curtiembre, plantas nativas, cerveza artesanal, productos gastronómicos y diversas conservas.

La feria se desarrolla en el casino Ruca Ngen de Curarrehue desde el pasado 10 de julio.