Diputado Saffirio entregó firmas para inscribir su candidatura

E-mail Compartir

El diputado René Saffirio (IND), presentó de manera oficial las firmas necesarias requeridas por el Servel para inscribir su candidatura como diputado independiente por el Distrito 23, para las próximas elecciones parlamentarias de noviembre. Fueron entregadas 1.683 rúbricas reunidas en semanas anteriores, de las cuales sólo requiere 1.292, correspondientes al 0,5% del total de votantes de la última elección.

Presidente de SNA se reúne en Temuco con Parlamento Mapuche

E-mail Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, se reunió en Temuco con representantes del Parlamento Mapuche y gremios locales para abordar el conflicto y cómo afecta al desarrollo. En la cita, que se extendió por casi siete horas, el Parlamento Mapuche manifestó su visión respecto a derechos de tierras y aguas, territorio y desarrollo económico. Al finalizar la SNA se comprometió a ser interlocutor entre las comunidades y los gremios.

Senador García solicita que se ejecuten los recursos regionales

E-mail Compartir

El senador de Renovación Nacional José García Ruminot, miembro de la Comisión de Hacienda solicitó que los recursos de los Gobiernos Regionales sean ejecutados de manera eficiente. "Da la sensación de que el Gobierno se ha relajado y está dando por culminado su periodo cuando todavía restan ocho meses de su gestión, y cuando las necesidades de las personas no pueden esperar tanto tiempo", sostuvo el senador García Ruminot.