75 mujeres de Pitrufquén fueron certificadas en curso de tejido

E-mail Compartir

Cerca de 75 mujeres de Pitrufquén fueron certificadas luego de concluir el curso "Tejido a Telar" del programa becas laborales del Sence. Las beneficiarias tuvieron que completar 180 horas presenciales para adquirir los conocimientos sobre el telar, los materiales adecuados, selección, hilado y teñido de lanas junto a todo el proceso para finalizar con un trabajo creativo, estético y de buena calidad listo para su comercialización. El alcalde Jorge Jaramillo señaló este curso tiene una significancia especial porque permite el desarrollo.

Pronostican preemergencia en la intercomuna para hoy

E-mail Compartir

Según el informe de la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente sobre la calidad del aire, para hoy se esperan regulares condiciones de ventilación dificultando la dispersión de contaminantes, por lo que se podría presentar un nivel para MP2,5 en la categoría preemergencia para la intercomuna. Pese a que no habrá restricción en el polígono previamente definido, las autoridades de Medio Ambiente recuerdan que en la intercomuna se exige el uso de leña seca con un porcentaje de humedad menor al 25% y que están prohibidas las chimeneas de hogar.

Registro Civil celebró su 133 aniversario con sus funcionarios

E-mail Compartir

Con una masiva participación de funcionarios y autoridades regionales, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó el acto oficial en conmemoración del 133 aniversario institucional. En la ceremonia, celebrada en el centro de eventos "Terrazas del Centenario" de Temuco, participaron funcionarios de las 43 oficinas de la Región, quienes compartieron la alegría de sus colegas que recibieron distinciones por 25, 30 y 35 años de Servicio. La actividad estuvo encabezada por el director regional del Registro Civil, Cesar Peiñán.