El IPS capacita a funcionarios del municipio en Nueva Imperial

E-mail Compartir

El Instituto de Previsión Social de La Araucanía capacitó a más de 90 funcionarios municipales de Nueva Imperial sobre el "Pilar Solidario", conjunto de beneficios del Estado que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pensionados y personas en situación de discapacidad.

Al lugar llegaron los profesionales, técnicos y administrativos de las direcciones de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico Local, así como de los departamentos de Educación y Salud, y de otras unidades municipales.

Estudiante de la Universidad La Sapienza realiza su tesis en la UA

E-mail Compartir

La estudiante de Psicología de la universidad italiana La Sapienza de Roma, Jasmine Giovannoli, realiza en la Universidad Autónoma su tesis de especialidad en Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad bajo la dirección de Diana Martella, académica investigadora de la UA en Temuco.

"Quería ver con mis propios ojos cómo era la realidad chilena. Acá hay un programa de integración escolar para tratar a las personas con este tipo de trastorno mientras que en Italia está a cargo de médicos a nivel clínico", precisó.