Cierran puertos por marejadas y piden a las personas precaución

E-mail Compartir

La Capitanía de Puerto del Lago Villarrica determino ayer cerrar los puertos en La Araucanía por marejada sostenida y fuerte viento que afecta a la jurisdicción, considerando los lagos: Villarrica, Caburgua, Colico y Huilipilún; lagunas: Galletué, Icalma y Conguillío, incluyendo río Toltén, suspendiendo la navegación de embarcaciones menores y toda actividad. En este sentido la autoridad marítima regional hizo un llamado a la población a la autoprotección, en zonas lacustres y fluviales correspondientes a la Región.

Emergencia es el pronostico del aire para Temuco y Padre Las Casas

E-mail Compartir

El informe de la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente sobre la calidad del aire, indica que para hoy se esperan malas condiciones de ventilación dificultando la dispersión de contaminantes y favoreciendo su acumulación por lo que se podría presentar un nivel para MP2,5 en la categoría Emergencia para Temuco y Padre Las Casas. Esto significa que se prohibirá el uso de artefactos a leña desde las 18 horas de hoy hasta las 6 de la mañana de este martes. Se prohíbe también el uso de calderas a leña con potencia menor a 75kWt.s.

Militantes locales de la DC reconocen complicado momento

REVÉS. Presidenta de la colectividad puso en duda su candidatura presidencial tras apoyo de la Junta DC a repostulación de Rincón.
E-mail Compartir