Comunidad de Pailahueque logró inaugurar su nuevo centro de salud

E-mail Compartir

Con la premisa de acercar la salud a las personas y comunidades más necesitadas del país, recientemente el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, inauguró el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, de la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla. La habilitación de este centro de salud tuvo un costo superior a los $111 millones con lo que se debió modificar las dependencias de la antigua posta de salud rural, agregando espacios que cumplieran con los requerimientos de un Cecosf.

Novedoso plan de rehabilitación psicosocial se ejecuta en Lautaro

E-mail Compartir

Con el propósito que los usuarios puedan recuperar sus capacidades psíquicas perdidas y desarrollar nuevas competencias y capacidades, en el Cecosam del Hospital de Lautaro se ejecuta un novedoso programa de rehabilitación psicosocial. El Centro Comunitario de Salud Mental, Cecosam Lautaro, es un establecimiento de salud de nivel secundario, el cual brinda una atención ambulatoria a las comunas de Perquenco, Vilcún, Galvarino, y Lautaro; que forma parte de la red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS.

Prohibición de uso leña para hoy debido a pronóstico de emergencia

E-mail Compartir

Debido a que para hoy se esperan malas condiciones de ventilación, dificultando la dispersión y favoreciendo la acumulación de contaminantes, la Unidad de Calidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente pronosticó para hoy "emergencia" en la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas. Por esta razón entre las 18 horas de hoy y las 6 horas de mañana jueves se prohíbe el uso de artefactos a leña en la zona de restricción. También se prohíbe el uso de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.