Nueva Defensoría Penal Pública cuenta con terreno asignado en Temuco

E-mail Compartir

Se realizó la entrega del terreno que ocupará el nuevo edificio de a Defensoría Penal Pública de La Araucanía.

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó la entrega del lugar, ubicado en la calle Prat, a los pies del cerro Ñielol. Allí se albergará a la Defensoría local de Temuco, la Defensoría local Juvenil, la Defensoría local Mapuche, Defensoría Penitenciaria y la Inspectoría Zonal Sur. El terreno cuenta con una superficie de 1.816 metros cuadrados, en Prat con Las Acacias.

Este año partirían obras de reposición del Liceo Jorge Teillier en Lautaro

E-mail Compartir

El senador Jaime Quintana confirmó que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, comprometió un anticipo de $2 mil millones para partir este año con la mega obra de reposición del Liceo Jorge Teillier en Lautaro.

"Le hemos informado al senador Quintana que ya se disponen de los recursos para que a través de la dirección de Arquitectura de Obras Públicas se pueda llamar a licitación lo antes posible, y así poder iniciar las obras este año", manifestó la titular de la cartera.

Temuco entregó 200 kits de ahorro energético a adultos mayores

E-mail Compartir

La Municipalidad de Temuco junto a la Seremi de Energía entregó kits de ahorro de energía a 200 adultos mayores de diferentes sectores la comuna. La iniciativa busca sensibilizar y capacitar a los habitantes de la ciudad en materias relacionadas a la eficiencia energética, dando a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico.